ACTUACIÓN

Para subir al escenario, es necesario que uno sepa qué quiere hacer, cuál es su necesidad y para eso debe antes que nada sentir, uno no puede danzar, cantar o actuar mecánicamente.
En actuación vemos el método de vivencia, creado por Konstantin Stanislavski, con este método aprenderemos a sentir y transmitir emociones, estados de ánimo.
Un artista completo de las artes escénicas debe sentir y transmitir por medio de su cuerpo y su voz, por eso es necesario tomar ejercicios elementales para la actuación, concentración de los medios y los sentidos, libertad muscular, justificación de la verdad y seriedad escénica, sentido de memoria ( memoria evocadora ) improvisación, tareas en la actuación, bosquejos escénicos, interrelación con los actores, entrenamiento de la voz ( emisión, dicción, pronunciación, fraseo teatral y volumen )
Con todo lo anterior el alumno adquirirá seguridad al subir al escenario y así transmitir al público por medio del SI MÁGICO la verdad de su trabajo. Un artista completo es el que puede actuar, cantar y danzar con verdad, con sinceridad y con pasión y amor a su trabajo

IMPARTE:

Ricardo de Pascual