Artistas DTC (Danzas, Teatro y Canto)

La preparación integral del bailarín destaca la formación dancística, actoral y musical como columna vertebral del artista escénico. No importan las poca cualidades condiciones físicas o técnicas que tengamos en el escenario, si no las herramientas con las que contamos para proyectar nuestros sentimientos y provocar una comunicación más directa entre la gente, más humana y menos tecnológica.
Eso es lo que puede lograr la preparación integral de los bailarines y convertirlos en artistas escénicos más completos. Artistas DTC

                                                                        Especialidades

 

Técnica clásica
El ballet es una de las bases primordiales en la formación de un estudiante de danza en el Estudio trabajamos dicha disciplina con elementos de tres diferentes técnicas: Cubana,  Francesa y Americana.

 

Danza contemporánea
Esta disciplina busca mantener, fortalecer y mejorar las habilidades físicas (Rango articular fuerza muscular y capacidad de respuesta), así mismo a trabajar la proyección del cuerpo al escenario que resuelva las exigencias de la escena contemporánea.

 

Jazz Fusión
Esta disciplina es una mescla de estilos ritmos, técnicas, géneros y emociones que se proyectan del ser interior

 

Técnica Graham
A pesar de ser una técnica antigua en el ámbito contemporáneo. Sigue siendo un instrumento valioso para la creación. Es una técnica formativa que transforma el cuerpo, porque se trabaja desde el sistema músculo-esquelético, que proporciona al cuerpo fuerza, resistencia elasticidad y control

 

Baile Deportivo (Ballrom)
El baile deportivo te ayuda a conocer el cuerpo porque descubres partes del cuerpo y músculos
 
que no se utilizan en la cotidianidad, se aplican disociaciones entre torso, cintura, cadera y pies. Se mejora la postura corporal un cien por ciento, lo que favorece el equilibrio. Esta disciplina contribuye al desarrollo y a la confianza propia y también a la pareja de baile, equilibrio necesario para el mejor lucimiento en una pista de baile.

 

Teatro
En la clase de actuación se trabaja con el método de vivencia creado por Konstanti Stanislavski. Con dicho método aprenderemos a sentir y transmitir diferentes emociones y estados de ánimo, a través del cuerpo y la voz, por eso es necesario realizar ejercicios elementales para la actuación, concentración de los sentidos, libertad muscular, justificación de la verdad, seriedad escénica, sentido de la memoria evocadora y entrenamiento de la voz (emisión, dicción, pronunciación fraseo teatral y volumen.

 

Canto
disciplina musical donde nuestro cuerpo es el instrumento que involucra partes internas: Laringe, faringe, diafragma, etc., que demanda una buena condición física y tener conciencia de nuestra postura, para movernos con cadencia y sincronía en un escenario.

Contrologia 
Es una técnica que te ensenara a entender y reconocer de manera consciente el origen y control de cada movimiento que genera tu cuerpo. Ayuda a fortalecer la flexibilidad de una manera natural y segura para poder llevar tu cuerpo firme y preciso a tú vida en general 

Acrobacia
La acrobacia es una disciplina que desarrolla la percepción, fuerza, resistencia y elasticidad corporal parar poder desarrollar diferentes tipos de saltos y volteretas., estar dirigida a toda persona que no tenga ningún impedimento físico o mental, que quiera desarrollar una nueva disciplina de movimiento.
Los ejercicios acrobáticos incluyen elementos de gimnasia elasticidad fuerza, coordinación, motricidad y acondicionamiento físico para un bue desarrollo en la formación dancística y competitiva

Barra al piso
Es una marca registrada en México por Fabienne Lacheré.
Este sistema favorece el trabajo muscular enfocado a las necesidades a la técnica clásica: estabilidad de la pelvis (centro clave parta la repartición de fuerzas en verticalidad), manejo del en-dehors, aislamiento y fortalecimiento de pierna de apoyo, mayores estiramientos por medio de un trabajo por pareja. Enseñanza sistematizada en cuatro niveles que se apoya en la propuesta de Boris Kniaseff.
Por su colocación privilegiada en el piso es posible desarrollar un trabajo de la musculatura, reequilibrar el manejo de grupos musculares antagónicos, analizar principios fundamentales del movimiento y entender el juego de las compensaciones para buscar sus aplicaciones en el trabajo cotidiano de barra o centro de cualquier clase de danza.